division
logo
Especificación Técnica Nº:
UCU092F
Rev.
1
Modelo:
UCU092F
Descripción: Protector Ocular Espejado I/O Patilla Extensible Puente de Silicona Tratamiento K
Características del Producto:
Producto certificado: Norma IRAM 3630-7.

* Protección contra impactos de partículas finas.
* Tratamiento antirrayas.
* Lente espejado con leve protección contra rayos solares.
* Lente con puente de silicona y patilla extensible.

Niveles de protección:
* Clase óptica: 1.
* Calidad del material y la superficie: F.
* Deterioro superficial de partículas finas: K.
* Filtro Solar: 5 1.7.

Vea productos similares: UCU091A - UCU091B, UCU092F
Usos Posibles:
•Trabajos en el exterior
•Trabajos mecánicos con deslumbramiento
•Actividades de ocio (ciclismo, etc.)
Instrucciones de uso:

• Los protectores oculares solo proporcionan una protección limitada.
• No substituye resguardos previstos por la maquinaria, ni otros controles técnicos. Su montura y ocular no son irrompibles. No deberían utilizarse en un entorno industrial sin primero referirse a la norma, o a un especialista de seguridad para asegurarse de que está usando la protección apropiada.
• Algunas tareas pueden requerir resguardos de seguridad adicional provista por las maquinarias, como antiparras, protectores faciales, lentes con filtros especiales u otros productos de seguridad.
• La exposición o el contacto con vapores o líquidos químicos pueden causar quebraduras superficiales u otros daños. NO use este protector ocular para protección contra químicos o salpicaduras.
• Los filtros solares protegen el ojo humano contra una radiación solar excesiva así como en aumentar la comodidad y la percepción visual.
Filtros Solares:
El cometido principal de los filtros solares consiste en proteger el ojo humano contra una radiación solar excesiva así como en aumentar la comodidad y la percepción visual. La elección de un filtro depende del nivel de iluminación ambiental y de la sensibilidad individual al deslumbramiento, a fin de asegurar una visión sin fatiga incluso en el caso de uso prolongado. Si hubiera alguna duda, debe consultarse a un especialista en el campo de la óptica oftálmica.
Además de una cierta absorción de la radiación visible, los filtros deben asegurar la protección del ojo en las regiones espectrales ultravioletas y en ciertos casos, en las infrarrojas. Estos requisitos han sido tenidos en cuenta para los filtros definidos en esta norma. Por lo general, las radiaciones solares infrarrojas no presentan ningún peligro.
Ergonomía:
Este protector ocular ha sido diseñado para que el usuario pueda realizar su trabajo normalmente y no le produzca molestias que se opongan a la realización del trabajo.
MARCACION TIPO
logo
division
logo
A - N° de código filtro solar
B - Gradodeprotección
Designación
Utilización
51,1
1,1
Estos números solo se aplican a filtros fotocromáticos en el estado claro y para el rango de mayor transmisión en el visible de los filtros de color degradados.
51,1
1,4
Muy claro
Como filtro muy claro.
51,1
1,7
Claro
Como filtro claro.
51,1
2
Mediano
Como filtro Universal recomendado para la mayoria de las situaciones.
51,1
2,5
Oscuro
Generalmente utilizado en el centro de Europa.
51,1
3,1
Muy oscuro
En regiones tropicales o subtropicales para la observación del cielo en alta montaña para las superficies nevadas, extensiones de agua brillante o de arena, canteras de tiza o pizarra.No recomendado para la conduccion vial.
51,1
4,1
Extremadamente oscuro
Para las radiaciones muy intensas. No apto para la conducción vial.
Estos valores y marcaciones son exclusivamente para anteojos con protección solar IRAM 3630-10.
Los anteojos transparentes no tienen este digito en la marcación
Resistencia al deterioro superficial por particulas finas (ANTIRRAYA):
Si los oculares son considerados como resistentes al deterioro superficial por partículas finas, es esencial que tras el ensayo descripto en la norma IRAM 3630-2 tengan un factor reducido de luminancia no mayor que 5 Cd/(m2.Lx).
Resistencia de los oculares al empañamiento (ANTIEMPAÑE):
Si los oculares son considerados como resistentes al deterioro superficial por partículas finas, es esencial que tras el ensayo descripto en la norma IRAM 3630-2 tengan un factor reducido de luminancia no mayor que 5 Cd/(m2.Lx).
Inocuidad de los protectores oculares:
El protector ocular está concebido y fabricado de tal manera, que cuando se usa conforme a las instrucciones del fabricante no ocasiona riesgos ni otros factores de molestia.
Los materiales utilizados para la fabricación del protector ocular no producen efectos nocivos para la salud del usuario.
Las partes del protector ocular que están en contacto con la piel del usuario, están libres de rugosidades, aristas vivas, etc., que puedan dañar al usuario.
Factores de Comodidad y Eficacia
El protector ocular no ofrece obstáculos a la adaptación al usuario y su diseño permite una correcta colocación y permanencia en su posición durante el tiempo de uso.
Lavado y limpieza:
Realizar la limpieza de los protectores oculares con una solución de jabón neutro, enjuague cuidadosamente y seque con aire o un paño limpio y suave. No utilice solventes.
Almacenamiento:

Almacenar a temperatura ambiente y en resguardo de la luz solar.
Fecha de Vencimiento:
En condiciones óptimas de almacenamiento no tienen vencimiento.

logo