division
logo
Especificación Técnica Nº:
UCU021E
Rev.
1
Modelo:
UCU021E
Descripción: Protector Ocular Transparente, K, Patilla Recta Regulable
Características del Producto:
* Producto certificado: Norma IRAM 3630-7.
* Protección frontal frente contra golpes e impactos de partículas.
* Lente transparente con patilla recta regulable.
* Clase óptica: 1.
* Calidad del material y la superficie: F.
* Deterioro superficial de partículas finas: K.
* Filtros UV: 2 1.2.

Usos Posibles:
•Cortadora de césped
•Amoladora
•Sierra circular
Instrucciones de uso:
Los protectores oculares solo proporcionan una protección limitada. No substituye resguardos previstos por la maquinaria, ni otros controles técnicos. Este protector cumple los requisitos de la norma IRAM 3630-7. Su montura y ocular no son irrompibles. No deberían utilizarse los protectores oculares en un entorno industrial sin primero referirse a la norma, o a un especialista de seguridad para asegurarse de que está usando la protección apropiada. Algunas tareas pueden requerir resguardos de seguridad adicional provista por las maquinarias, como antiparras, protectores faciales, lentes con filtros especiales u otros productos de seguridad.
La exposición o el contacto con vapores o líquidos químicos pueden causar quebraduras superficiales u otros daños. NO use este protector ocular para protección contra químicos o salpicaduras.
Los filtros solares protegen el ojo humano contra una radiación solar excesiva así como en aumentar la comodidad y la percepción visual. La elección de un fi
Filtros Solares:
El grado de protección N es el número que indica el valor de transmitancia luminosa adecuada que debe poseer un filtro para que el ojo no sufra deslumbramiento.
Para la protección contra las radiaciones ultravioletas, estos oculares deben tener un grado de protección 2 o 3.
La elección del filtro UV adecuado depende del grado de deslumbramiento.
Las recomendaciones indicadas en la tabla no son aplicables a personas afectadas por fotofobia o aquellas que estén bajo un tratamiento médico que pueda aumentar la sensibilidad de los ojos a la radiación óptica.
Ergonomía:
Este protector ocular ha sido diseñado para que el usuario pueda realizar su trabajo normalmente y no le produzca molestias que se opongan a la realización del trabajo.
MARCACION TIPO
logo
division
logo
A - Grado deprotección N
Percepciónde los colores
Aplicacionesespecíficas
Fuentes específicas(1)
2 - 1.2
Puede ser alterada
A utilizar con fuentes que emitan una radiación predominante y cuando el deslumbramiento no sea un factor importante.
Lámparas de vapores de mercurio a baja presión, tales como las utilizadas para estimular fluoresencia o las "luces negras"
2 - 1.4
Puede ser alterada
A utilizar con fuentes que emitan una radiación predominante y cuando sea necesario una cierta absorción de radiación visible
Lámparas de vapores de mercurio a baja presión, tales como lámparas actínicas.
(1) Los ejemplos se dan como guía general.
Resistencia al deterioro superficial por particulas finas (ANTIRRAYA):
Si los oculares son considerados como resistentes al deterioro superficial por partículas finas, es esencial que tras el ensayo descripto en la norma IRAM 3630-2 tengan un factor reducido de luminancia no mayor que 5 Cd/(m2.Lx).
Resistencia de los oculares al empañamiento (ANTIEMPAÑE):
Si los oculares son considerados como resistentes al deterioro superficial por partículas finas, es esencial que tras el ensayo descripto en la norma IRAM 3630-2 tengan un factor reducido de luminancia no mayor que 5 Cd/(m2.Lx).
Factores de Comodidad y Eficacia
El protector ocular no ofrece obstáculos a la adaptación al usuario y su diseño permite una correcta colocación y permanencia en su posición durante el tiempo de uso.
Lavado y limpieza:
Realizar la limpieza de los protectores oculares con una solución de jabón neutro, enjuague cuidadosamente y seque con aire o un paño limpio y suave. No utilice solventes.
Almacenamiento:

Almacenar a temperatura ambiente y en resguardo de la luz solar.
Fecha de Vencimiento:
En condiciones óptimas de almacenamiento no tienen vencimiento.

logo