Especificación Técnica Nº: DPS1213693 // Rev. 1
Modelo: DPS1213693
Descripción: Guante Aislante Para Trabajo Bajo Tensión "Dieléctrico" Clase 2 Negro Talle 8 Largo 46 cm
Instrucciones de Uso
* Consulte con el responsable de seguridad si los guantes son adecuados al uso que se le intenta dar.
* Colóquese los guante con las manos secas y limpias.
* Los guantes no deben ser expuestos innecesariamente a la lis, calor, aceites, naftas, compuestos clorinados o álcalis.
* Estos guantes están destinados exclusivamente al uso eléctrico.


Inspecciones Periódicas:Antes de cada uso inflar los guantes con aire para detectar eventuales fugas. Inspeccionar visualmente las superficies interior y exterior. Si los guantes presentan roturas, perforaciones, etc. no deben ser usados.
La vida útil de un guante utilizado o almacenado es limitada. La normativa EN 60903 recomienda un nuevo test eléctrico o una sustitución periódica. Se recomienda no usar guantes clase 1, 2, 3 y 4 si no fueron ensayados por un periodo superior a 6 meses. Para optimizar la vida útil, se recomienda conservarlos en su pack original, caja de guardar herramientas o estuche de protección.
Caracteristicas del Producto
*Producto certificado: Norma EN 69030:2003
Guante Aislante Para Trabajo Bajo Tensión "Dieléctrico" Clase 2 Negro Talle 8 Largo 46 cm.
* Clase 2: Tensión Máxima de Utilización CA 17kV
* Categoria: A Z (Guante resistente a los acidos y ozono).
* Talle: 8.
* Largo: 46cm.
.

Vea todos nuestros modelos de "Guantes Dieléctricos"
Ergonomia
Este guante ha sido diseñado para que el usuario pueda realizar su trabajo normalmente y no le produzca molestias que
se opongan a la realización del trabajo.
Inocuidad del EPI
El guante esta concebido y fabricado de tal manera, que cuando se usa conforme a las instrucciones del fabricante no ocasiona riesgos ni otros factores de molestia. Los materiales utilizados para la fabricación del guante no producen efectos nocivos para la salud del usuario. Las partes del guante que están en contacto con la piel del usuario están libres de rugosidades, aristas vivas, etc. que puedan dañar al usuario.
Almacenamiento
Los guantes se debe almacenar en su embalaje. Se debe tener cuidado que los guantes no se aplasten, ni doblen, ni se coloquen en las proximidades de tuberías de vapor, radiadores u otras fuentes de calor artificial o se expongan directamente a los rayos del sol, a la luz artificial o fuentes de ozono.
Usos Posibles
* Los guantes dieléctricos están diseñados para proteger a la mano del usuario de sufrir daños ante una posible descarga eléctrica
* Indicado para trabajos eléctricos de alta tensión

* Se recomienda usar un guante cobertor dieléctrico(410225 - 410325) sobre el guante dieléctrico para proteger lo de los riesgos mecánicos.
Factores de Comodidad y Eficacia
El guante no ofrece obstáculos a la adaptación al usuario y su diseño permite una correcta colocación y permanencia en su posición durante el tiempo de uso.
Lavado y Limpieza
Utilizar agua y jabón neutro a no más de 50°C, no secar a más de 65°C. Asegúrese que el guante este totalmente seco antes de ser usado.
Transporte
Transportar los guantes dieléctricos en su caja individual para conservar sus características de calidad.